El Club:
Se formó en diciembre del año 2000.  Fue formado como un espacio en donde propietarios de vehículos Renault Gordini o Renault Dauphine puedan intercambiar experiencias y opiniones sobre estos modelos.

Al principio, nuestro sitio estuvo hospedado bajo el sitio geocities, una rama de google que daba hosting a páginas web pero siempre bajo su dominio nuestro sitio era http://geocities.com/gordini68 en este sitio, que comenzó siendo una web personal luego fue sumándose gente de todo el país, comenzamos a compartir sus fotos y la tecnología nos dio una herramienta nueva para estar conectados, los grupos de correo. Así fue como se armó gordinifierrodelosfierros , un grupo de Yahoo! donde quienes poseian cuenta en dicho portal podían sumarse y enviando un mensaje a una casilla, era redistribuido a todos los usuarios.

El tiempo paso y llego la época de los fotos, comenzamos con un foro en el portal español Miarrob@ donde pudimos ya no solo compartir nuestras experiencias sino poder comentarlas, discutirlas y acompañar todo por fotos.
Luego llego el .com.ar se registró la web www.gordiniclub.com.ar y www.clubgordini.com.ar donde, hospedados en un servidor propio, armamos la que fue la primer página del club, sección de socios, datos mecánicos y distinto tipo de cosas interesantes tanto para los dueños de un Gordini, un Dauphine o un Renault 850.  En este servidor instalamos un foro phpbb, una plataforma similar a la del viejo foro español de miarroba pero propia.

Durante todo este tiempo, siempre fuimos participando de diversos eventos, exposiciones a donde concurríamos como invitados y muchas veces con fines benéficos.  El Club creo en integrantes y nos dio la posibilidad de hacer nuestros propios encuentros y redoblar la apuesta. Gracias a nuestro sitio web, teníamos usuarios de varias partes de país, y así fue como en 2006 se creó la Filial Casilda, en Santa Fe.

Luego llegó la hora de las redes sociales, con nuestra página en Facebook https://www.facebook.com/ClubRenaultGordinideArgentina (Sumate y danos un Like!) y nuestro usuario en Twitter @GordiniArg buscamos participar de un nuevo espacio, aun mas masivo y de mayor alcance que la página web.

Los Viajes:

En 2006 y para dar por inaugurada nuestra filial en Casilda, se creó la primer caravana benéfica organizada por completo por el club. Concurrieron a la cita Gordinis y Dauphines de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. Al año siguiente repetiríamos el viaje, teniendo ahora la inesperada visita de un socio Mendocino quien nos sorprendió a bordo de un Dauphine y un Cordobés a bordo de un Gordini acompañado por su hijo de 5 años quienes salieron a la aventura durante la madrugada de aquella jornada.
Año tras año de manera consecutiva durante marzo hacemos la Caravana a Casilda, una excelente oportunidad para disfrutar de nuestros vehículos en ruta, acompañados por amigos y pasando un fin de semana distinto.

Desde el año 2010, el club recorrió miles de kilómetros con sus caravanas, lo que nos dio la posibilidad de viajar de norte a sur, este a oeste, conocer muchísimas historias y contemplar los paisajes más hermosos del país a bordo de nuestros coches.
Los lugares visitados por el club fueron: Bahía Blanca, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Puerto San Julian, Rio Gallegos, Rio Grande, Ushuaia, Calafate, Santa Fe, Córdoba capital, Villa del Totoral, Villa Carlos Paz, Santiago del Estero, Tucumán, San Salvador de Jujuy, Tilcara, Humahuaca, La Quiaca, Godoy Cruz (Mza), Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Arias (Cba), Colon (ER), Yapeyu y Posadas.  Y también fuera del pais, ya que transitamos por Chille para llegar a Ushuaia, cruzamos a Villazón Bolivia y pasamos unos días en Foz de Iguazú Brasil, en nuestra visita a Cataratas.

El tiempo paso desde aquella primera web personal que agrupo pasiones y formo un club. También pasaron muchos usuarios, algunos que extrañamos y otros que... mejor no recordar. Pero, aunque el tiempo pase, nuestro sentimiento hacia el Gordini sigue intacto, nuestro orgullo por poseen un vehículo que fue tan querido para los argentinos es único y eso nos lleva a seguir participando de exposiciones como AutoClásica, a seguir viajando por el país demostrando la confiabilidad de estos pequeños gigantes que después de 50 años siguen surcando las rutas como el primer día y por sobre todo, fomentando la conservación y restauración de piezas de colección, como son nuestros coches.

En la actualidad, desde 2017 dados distintos factores socio-economicos, las actividades se han limitado a encuentros esporadicos con fechas fijas como nuestra visita a la provincia de Santa Fe durante el 2do trimestre del año o el festejo del cumpleaños del club en Buenos Aires sobre fin de año.

El Presente:

A raíz de la pandemia COVID-19 durante todas las actividades de 2020 fueron suspendidas. Para el 2020 además de nuestra clásica visita a Santa Fe, (Rosario, Casilda) y el cumpleaños del club en Buenos Aires (San Isidro) se había programado un encuentro en San Luis, donde participarían vehículos de todo el país, principalmente desde Neuquén los chicos del Club Gordini Alto Valle. Ese evento quedo en carpeta, esperando el fin de la pandemia.  Si bien algunas restricciones de circulación fueron levantadas sobre fin de 2020, durante este mismo periodo los contagios siguen siendo muy altos en todo el país y desde el club preferimos aguardar para poder reunirnos con total seguridad.

2021 Durante ese año, el club realizo una unica reunion, a fin de noviembre para poder reencontrarnos despues de mucho tiempo sin eventos.

2022. El año arranca con una suba importante de casos de COVID, quedaremos a la espera de ver como evoluciona todo para poder volver a reunirnos.

gallery/renault argentina

MUY PRONTO UNA NUEVA SECCIóN CON TODAS LAS NOTAS DE PRENSA QUE NOS HICIERON